miércoles, 17 de abril de 2013

TERCER GRADO DE PREESCOLAR/ 16 DE ABRIL DE 2013
 Otro día más de observación, pero esta vez, ahí en mi más emoción al saber que estaré con los niños de preescolar que tanto me agradan, desperté con curiosidad y gran ánimo, al llegar a la escuela pues seguimos el ritual de las formaciones antes de entrar a clases, cantaron las mañanitas a un niño de preescolar, creo que esto suele volverse como una costumbre en la escuela, todos con su lindos uniformes, -¡igual que yo!; mientras estaban en la formación comencé a observar a los niños desde los más pequeños a los más grandes y en realidad se puede notar una gran diferencia pero como que a la ves un proceso y un ejemplo de los diferentes etapas de la infancia como lo hemos analizado con algunos teóricos; después de la formación todos pasaron a sus respectivos salones, ya estando ahí, esta vez la profesora del grupo nos presentó con los pequeños y fue muy agradable su recibimiento, y yo lo primero que me pongo en la mente es el de impartirles confianza, aunque en los niños de esta edad no suele ser tan confiados, enseguida la maestra nos comenzó a platicar sobre la manera de trabajar con ellos y las estrategias que utiliza la diferencia entre cada grado de preescolar y como los prepara para salir del preescolar a la primaria, pudimos observar algunos rituales como el hecho de que los niños antes de comer su desayuno la maestra les recuerda que hay que lavarse las manos y es algo que hacen diario, al igual que al llegar los niños lo primero que hacen es colgar sus mochilas en un lugar especial, la maestra siempre pone acuerdos con los alumnos y les hace elegir en algunas ocasiones otras no tanto ella es la que decide. La mayoría de los niños son de padres profesionistas y la maestra nos comentó que tiene mucho apoyo de los padres y que el hecho de que tenga una profesión como el ser maestros influye mucho en sus hijos. Fue un día exitoso. Génesis Sánchez Segovia


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