martes, 16 de abril de 2013

Observaciones. Diario

1ERA SEMANA DE OBSERVACION
 2DO SEMESTRE DE LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA
 5TO GRADO DE PRIMARIA / 15 DE ABRIL DE 2013 
Centro Escolar Justo Sierra Méndez

 Para empezar, este día se me hizo un poco tarde, como que no estaba muy preparada y consiente de que regresaba a la escuela a observar, debido a que en las pasadas nos preparamos con tiempo en ir hablar con el director de la escuela que habíamos elegido y el hecho de llevar el documento que la escuela nos otorgaba nos hacía como estar más conscientes y en este caso pues es muy diferente; siento que estas jornadas serán muy distintas a las del semestre pasado, en mi caso el primer día llegue como que un poco desubicada y por llegar tarde junto con otro compañero nos mandaron a otro grado diferente al que en un principio habíamos elegido con nuestro equipo, pero fue bueno, al entrar al salón pues fue agradable mirar nuevamente a los niños en el aula, sentí confianza y armonía en el grupo, así que rápido me acople, inmediatamente observe la reacción de los niños, como de emoción y hubieron como pequeños cambios de actitud en ellos, aunque para ellos no es extraño que alguien más de su maestra este con ellos en el salón porque hay un practicante de la normal con ellos también que ese día no asistió, al principio pues solo saludaron grupalmente y al sentarnos nadie nos habló, solo como que entre ratos nos miraban y una pequeña sonrisa en algunos de ellos, durante el desarrollo de la clase y la realización de las actividades con la maestra, causo en mi admiración de ver lo despierto e inteligentes que son y en realidad si observe y compare una gran diferencia con la escuela pasada. En el transcurso del tiempo empezó a ver un poco de más acercamiento con ellos, hice algunas preguntas con alumnos y poco a poco se fueron acercando a mi otros niños, me mostraban lo que ellos hacían; al llegarle la convocatoria para el festival del día del niño organizado por la normal enseguida mostraron su alegría y motivación entonces fue cuando empezaron abrirse más conmigo y mi compañero, empezaron a mostrar algunos talentos, me asombre de los dibujos de una niña, casi Picasso, excelentes, esta actitud de ellos y cariño me hizo sentirme muy feliz, emocionada, y dispuesta, y rápido empecé a mostrarle mi cariño aunque solo estuve con ellos 3 hras. Entre ellos y la maestra existe una gran confianza, disposición y entrega en el trabajo con las actividades, todos están en constante participación, manejan lo que es una pelotita está según lo que los niños me explicaron consiste es que si alguien quiere hablar o participar se le avienta la pelotita, una niña tiene la comisión de estar pendiente al igual que la usan para saludarse por las mañanas al entrar a clases, es como una costumbre ya entre ellos como grupo; al final de nuestro tiempo me emocione mucho al ver que un niño con su cabecita agachada se acercó a mi lugar y me dejo encima de mi libreta un corazón que el armo de papel, esto me hizo sentirme muy aceptada por ellos y confirmar que por encima de todo lo desconcertada que quizás estaba o despistada y al entrar al aula esto cambio y conseguí de ellos y de todo lo que yo esperaba. Génesis Sánchez Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario