1ERA SEMANA
DE OBSERVACION
2DO SEMESTRE
DE LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA
Centro Escolar
Justo Sierra Méndez
1ER AÑO DE PRIMARIA/ 17 DE ABRIL
DE 2013
Un nuevo día, gracias a Dios,
otro día de observación en la escuela primaria, esta vez en 1er año. Llegue a
la escuela un poco cansada por que se me hacía tarde, y pues llegando el ritual
de siempre la formación antes de entrar a clase que es como una manera de
preparar a los niños; entramos al salón y los 25 alumnos muy alborotados, en su
juego, en seguida la maestra comienza a poner actividades en el pintarron no sé
si esto es siempre así, puesto que solo estuve hoy con ellos, mientras un niño
se encargaba de pasar lista en un papel bond grande que estaba pegado en el salón
donde estaban los nombres y colocaba un punto que indicaba quien asistió a
clases y una rayita diagonal que indicaba quien no asistió, esto es una
costumbre empleado en el salón de clases ya que se realiza todos los días al
inicio de la clase; en lo personal yo observe un poco de desorden de parte de
los niños y muy imperativos pero también aplicados en la escuela; pues como
todo cuando llegas tienes que ganarte la confianza de los niños y es lo que
procuraba, enseguida me acerque con alguno de ellos y comenzó a platicar con
ellos, a revisar si estaban realizando la actividad y si tenían alguna
dificultad ayudarlos, después de esto la maestra paso a trabajar con un libro
aparte de los libros de texto que otorga la SEP; a lo que yo identifico como Gestión
Escolar de acuerdo a lo que en el curso de observación y análisis de la práctica
escolar hemos comentado y algunos autores que hemos citado por cuenta propia,
el libro de la editorial Santillana, que se enfoca a la ortografía, donde los
alumnos pueden desarrollar el uso adecuado de su escritura, después pasaron a
emplear lo aprendido en su lección de ortografía a el español con un párrafo de
un cuento. En relación con los alumnos, siento que pude establecer una buena relación
y amistad con ellos, aunque mis compañeras no les agrado mucho la manera en que
me relacione con ellos pues sintieron que los niños pueden abusar de esa
confianza, en lo personal yo me sentí muy feliz el poder jugar con ellos y
aprender también de las estrategias que la maestra emplea, así como de los
otros maestros en los días anteriores. Génesis
Sánchez Segovia
No hay comentarios:
Publicar un comentario