miércoles, 17 de abril de 2013


               
1ERA SEMANA DE OBSERVACION
2DO SEMESTRE DE LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA
Centro Escolar Justo Sierra Méndez

1ER AÑO DE PRIMARIA/ 17 DE ABRIL DE 2013
Un nuevo día, gracias a Dios, otro día de observación en la escuela primaria, esta vez en 1er año. Llegue a la escuela un poco cansada por que se me hacía tarde, y pues llegando el ritual de siempre la formación antes de entrar a clase que es como una manera de preparar a los niños; entramos al salón y los 25 alumnos muy alborotados, en su juego, en seguida la maestra comienza a poner actividades en el pintarron no sé si esto es siempre así, puesto que solo estuve hoy con ellos, mientras un niño se encargaba de pasar lista en un papel bond grande que estaba pegado en el salón donde estaban los nombres y colocaba un punto que indicaba quien asistió a clases y una rayita diagonal que indicaba quien no asistió, esto es una costumbre empleado en el salón de clases ya que se realiza todos los días al inicio de la clase; en lo personal yo observe un poco de desorden de parte de los niños y muy imperativos pero también aplicados en la escuela; pues como todo cuando llegas tienes que ganarte la confianza de los niños y es lo que procuraba, enseguida me acerque con alguno de ellos y comenzó a platicar con ellos, a revisar si estaban realizando la actividad y si tenían alguna dificultad ayudarlos, después de esto la maestra paso a trabajar con un libro aparte de los libros de texto que otorga la SEP; a lo que yo identifico como Gestión Escolar de acuerdo a lo que en el curso de observación y análisis de la práctica escolar hemos comentado y algunos autores que hemos citado por cuenta propia, el libro de la editorial Santillana, que se enfoca a la ortografía, donde los alumnos pueden desarrollar el uso adecuado de su escritura, después pasaron a emplear lo aprendido en su lección de ortografía a el español con un párrafo de un cuento. En relación con los alumnos, siento que pude establecer una buena relación y amistad con ellos, aunque mis compañeras no les agrado mucho la manera en que me relacione con ellos pues sintieron que los niños pueden abusar de esa confianza, en lo personal yo me sentí muy feliz el poder jugar con ellos y aprender también de las estrategias que la maestra emplea, así como de los otros maestros en los días anteriores. Génesis Sánchez Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario